Mira los archivos están dentro de las carpetas, pero a veces dentro de las carpetas hay carpetas que a su vez contienen otras carpetas y también archivos, aunque a veces las carpetas pueden estar vacías o no y a lo mejor no aparecen todos los archivos porque están ocultos y entonces no los ves por que solo ves alguno.
Aaaah, pues ahora lo veo mucho más claro. :-))
¿Un poco liante verdad? Vamos a intentar en esta entrega aclarar un poco que son los archivos y las carpetas en Windows y como se distribuyen a lo largo y ancho de nuestro disco duro.
¿Que es un archivo? Es un cojunto de datos que se reúnen y se almacenan en el disco duro con un nombre asociado por el cual podemos distinguirlo de otros archivos.
Un archivo puede ser un programa, una foto, un documento del Word, una base de datos, etc. En nuestro disco duro hay cientos y cientos de archivos y si no estuvieran organizados de alguna manera sería un auténtico caos el manejo de estos. ¿Como se organizan entonces? Metiendo los archivos en carpetas. Así los programas de nuestro ordenador se almacenan en carpetas independientes pues estos constan de varios archivos.
Imaginemos que tenemos un montón de folios que nos han entregado nuestros alumnos y que contienen distintos trabajos. Sería imposible organizalos si los metieramos todos juntos en una carpeta. Sin embargo sería de gran utilidad meter en una carpeta los trabajos de lengua, en otra los dibujos sobre la Navidad, etc. Y si tenemos un montón de trabajos de lengua de alumnos de distintos cursos, seguiría siendo un problema manejarlos si estuvieran todos en una sola carpeta. Podríamos ahora meter los trabajos de 4º 5º y 6º en carpetas distintas y meter todas estas en una carpeta mayor. A su vez podríamos meter los trabajos de Manolín, alumno de 6º, en un carpeta distinta dentro de la carpeta de 6º.
¿Que es una carpeta? Un carpeta es un almacén de archivos y de carpetas. Las carpetas tienen al igual que los archivos un nombre asociado por el cual podemos distinguirlas.
Uso de bibliotecas para obtener acceso a archivos y carpetas
Biblioteca Documentos. Usa esta biblioteca para organizar documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos de texto.
De forma predeterminada, los archivos que se mueven, copian o guardan en la biblioteca Documentos se almacenan en la carpeta Mis documentos.
Biblioteca Imágenes. Usa esta biblioteca para organizar las fotografías digitales, independientemente de si las obtiene de una cámara, un escáner o por correo electrónico de otras personas.
De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Imágenes se almacenan en la carpeta Mis imágenes.
Biblioteca Música. Usa esta biblioteca para organizar la música digital, por ejemplo, canciones copiadas de un CD de audio o descargadas de Internet.
De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Música se almacenan en la carpeta Mi música.
Biblioteca Vídeos. Usa esta biblioteca para organizar vídeos, como clips de la cámara digital o videograbadora, o archivos de vídeo descargados de Internet.
De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Vídeos se almacenan en la carpeta Mis vídeos.
Para abrir las bibliotecas de documentos, imágenes o música, haz clic en el botón Inicio y, a continuación, haz clic en Documentos, Imágenes o Música.
Descripción de las partes de una venta
Al abrir una carpeta o una biblioteca, se puede cambiar la apariencia de los archivos en la ventana. Por ejemplo, es posible que prefieras ver los iconos con un tamaño mayor, o menor, o una vista que te permita ver distintos tipos de información acerca de cada archivo. Para realizar estos cambios, usa el botón Vistas de la barra de herramientas.
Cada vez que hagas clic en la parte izquierda del botón Vistas, cambiará la manera en que se muestran los archivos y carpetas desplazándose por cinco vistas diferentes: Iconos grandes, Lista, una vista llamada Detalles que muestra varias columnas de información acerca del archivo, una vista de iconos más pequeños denominada Mosaicos y una vista llamada Contenido que muestra parte del contenido desde el archivo.
Si haces clic en la flecha situada en la parte derecha del botón Vistas, verá más opciones. Mueve el control deslizante hacia arriba o hacia abajo para ajustar el tamaño de los iconos de los archivos y las carpetas. Puedes ver cómo cambian de tamaño los iconos mientras mueves el control deslizante.
Haz clic en el botón Inicio y, a continuación, en Música
En el panel de biblioteca (encima de la lista de archivos), haz clic en el menú situado junto a Organizar por y, a continuación, haz clic en Género.
Búsqueda de archivos
En función del número de archivos y de cómo estén organizados, es posible que la búsqueda de un archivo implique buscar entre cientos de archivos y subcarpetas, lo cual no es una tarea fácil. Para ahorrar tiempo y trabajo, use el cuadro de búsqueda para buscar el archivo.
Imagen del cuadro de búsquedaEl cuadro de búsqueda
El cuadro de búsqueda se encuentra en la parte superior de cada ventana. Para buscar un archivo, abre la carpeta o la biblioteca que te parezca más adecuada como punto de partida para la búsqueda, haz clic en el cuadro de búsqueda y empieza a escribir. El cuadro de búsqueda filtra la vista actual en función del texto que escribas. Los archivos se muestran como resultados de la búsqueda si el término de búsqueda coincide con el nombre del archivo, las etiquetas, otras propiedades o incluso el contenido de un documento de texto.
Si buscas un archivo en función de una propiedad (por ejemplo, el tipo de archivo), puede restringir la búsqueda antes de empezar a escribir, para ello, haga clic en el cuadro de búsqueda y, a continuación, en una de las propiedades que se incluyen justo debajo del cuadro de búsqueda. De este modo, se agrega un filtro de búsqueda (por ejemplo, "tipo") al texto de búsqueda para obtener resultados más precisos.
Si no encuentra el archivo que está buscando, puede cambiar todo el ámbito de la búsqueda haciendo clic en una de las opciones de la parte inferior de los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, si busca un archivo en la biblioteca Documentos y no lo encuentra, puede hacer clic en Bibliotecas para expandir la búsqueda al resto de las bibliotecas.
Copiar y mover archivos y carpetas
En ocasiones, es posible que desee cambiar el lugar donde almacena los archivos en el equipo. Por ejemplo, puede que le convenga mover los archivos a una carpeta diferente o copiarlos en medios extraíbles (por ejemplo, CDs o tarjetas de memoria) para compartirlos con otra persona.
La mayoría de los usuarios copia y mueve los archivos con un método denominado arrastrar y colocar. Comienza abriendo la carpeta que contiene el archivo o la carpeta que deseas mover. A continuación, en otra ventana, abre la carpeta a la que deseas mover el archivo o la carpeta. Coloca las ventanas una junto a la otra en el escritorio de forma que puedas ver el contenido de ambas.
A continuación, arrastra el archivo o la carpeta desde la primera carpeta hasta la segunda. Y eso es todo.
Ilustración que muestra cómo arrastrar un archivo de una ventana a otraPara copiar o mover un archivo, arrástrelo de una ventana a otra
Si usas el método de arrastrar y colocar, es posible que observes que algunas veces se copia el archivo o la carpeta y otras veces se mueve. Si arrastras un elemento entre dos carpetas almacenadas en el mismo disco duro, el elemento se mueve de modo que no se puedan crear dos copias del mismo archivo o carpeta en la misma ubicación. Si arrastras el elemento a una carpeta que se encuentra en otra ubicación (por ejemplo, una ubicación de red) o a un medio extraíble (por ejemplo, un CD), el elemento se copia.
Creación y eliminación de archivos
El método más común para crear archivos nuevos consiste en usar un programa. Por ejemplo, puede crear un documento de texto en un programa de procesamiento de texto o un archivo de película en un programa de edición de vídeo.
Algunos programas crean un archivo en cuanto se abren. Por ejemplo, cuando abre WordPad, se inicia con una página en blanco. Esta página representa un archivo vacío (y sin guardar). Empieza a escribir y, cuando estés listo para guardar el trabajo, haz clic en el botón Guardar. En el cuadro de diálogo que aparece, escribe un nombre de archivo que te ayude a volver a encontrar el archivo en el futuro y, a continuación, haz clic en Guardar.
De forma predeterminada, la mayoría de los programas guardan los archivos en carpetas comunes, como Mis documentos y Mis imágenes, lo que facilita la búsqueda de los archivos la próxima vez.
Cuando ya no necesites un archivo, puedes quitarlo del equipo para ahorrar espacio y evitar que el equipo se llene de archivos no deseados. Para eliminar un archivo, abre la carpeta o la biblioteca que lo contiene y, a continuación, selecciónalo. Presiona Supr en el teclado y, a continuación, en el cuadro de diálogo Eliminar archivo, haz clic en Sí.
Cuando elimina un archivo, se almacena temporalmente en la papelera de reciclaje. La papelera de reciclaje se puede considerar una red de seguridad que permite recuperar archivos o carpetas eliminados accidentalmente. En ocasiones, debes vaciar la papelera de reciclaje para recuperar todo el espacio en el disco duro que ocupan los archivos no deseados.
Apertura de un archivo existente
Para abrir un archivo, haga doble clic en él. El archivo se suele abrir en el programa usado para crearlo o modificarlo. Por ejemplo, si se trata de un archivo de texto, se abrirá en un programa de procesamiento de texto.
Sin embargo, esto no es siempre lo que ocurre. Por ejemplo, si haces doble clic en un archivo de imagen, normalmente se abre un visor de imágenes. Para cambiar la imagen, necesitas usar un programa diferente. Haz clic con el botón secundario del mouse en el archivo, haz clic en Abrir con y, a continuación, en el nombre del programa que deseas usar.
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